MC Billeta

MC Billeta nació en la Población de Chacabuco Uno, de la comuna de Recoleta en Santiago de Chile. Es el menor de tres hermanos. Se inició en mundo del rap por las influencias de sus hermanos mayores participando activamente desde la edad de 4 años.

El apodo de “Billeta” nace como anécdota de sus hermanos mayores pues, al ser tan pequeño de edad, le costaba realizar sus improvisaciones; entonces las escribía en pedazos de servilletas para luego cantárselas a ellos durante la hora del té.

Sus primeros pasos los realizó cantando primeramente en su colegio y luego en tocadas, dándose a conocer dentro del movimiento underground de la Zona Norte de Santiago. En ese camino, ha sido llamado a cantar en programas de TV, en grandes encuentros latinoamericanos de Hip Hop y a telonear a estrellas internacionales como Busta RhymesOnyxJeru The DamajaMucho Muchacho y Mexicano 777.

En el año de 2010, fue invitado por el productor y DJ chileno DJ Bitman a participar en el himno oficial de la Teletón, campaña que realizó junto a otros artistas, como Francisca ValenzuelaLeo ReyLyos Charros de Lumaco.

MC Billeta

En 2011 lanzó su disco debut Pedaleando Lento también producido por DJ Bitman,​ del que se desprenden los sencillos No no no y Puede que,​ y que lo llevó a ser el artista más joven en presentarse en el Festival internacional Lollapalooza, compartiendo escenario con Foo FightersSkrillexMGMT y The Crystal Method, entre otros.3​ a pesar de su corta edad ha participado en grandes festivales Nacionales como son FRONTERA FESTIVAL, DIA DE LA MÚSICA,ROCKODROMO,LACUMBRE DEL ROCK,FESTIVAL NEUTRAL,CONGRESO FUTURO.

Junto a su hermano mayor,NIEL BROWN, también rapero forma el dúo “ORFANATO” con el cual cuentan con un EP titulado “Música para el alma”, además tiene un proyecto junto con el Beatmaker Gonem Beats llamado “DaHomis” editando “Música Privá Vol. 1″

Desde 2012 que se encuentra grabando un documental centrado en su vida llamado “Decisión correcta”,nombre que adopta del sencillo del disco debut de DJDacel “Sol de Octubre” donde colabora junto a su hermano NIEL BROWN bajo la dirección de la ganadora del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit Fernanda Marín Más que el doble. El Elvis chileno (2009)  y el audiovisualista Maximiliano Rojas,Aunque está terminado, los cineastas siguen filmando la vida de Billeta colaborando con otros Hiphoperos Chilenos y Banda musicales como BandaSinergia,LosPlumabits,Los Pata E Cumbia,etc. ​

Deja una respuesta