Seo2

Cristian Bórquez Sarrat, conocido artísticamente como Seo2, es un destacado MC chileno, cuya influencia en la escena del hip hop se hizo evidente a finales de los años 1990 y a principios del nuevo milenio. Nacido el 7 de julio de 1976, su historia de vida se teje con la trama del exilio de sus padres durante el régimen militar en Chile. Criado en Europa, retornó a su tierra natal a principios de la década de 1990.

Los primeros pasos de Seo2 en el mundo del hip hop los dio en las calles de Ginebra, Suiza, a finales de los años 80. Sin embargo, su regreso a Chile en 1992 marcó un hito en su carrera, ya que fue allí donde junto a amigos fundó el grupo CFC (Castro Familia Crew). Con CFC, recorrió un circuito underground del hip hop que estaba tomando forma en esa época.

En 1997, Seo2 y CFC grabaron una maqueta llamada “Viviendo”, que se ganó reconocimiento en la escena gracias a la canción “Cuerpo y Alma”, interpretada en colaboración con Juan Pincel. Dos años antes, Seo2 y Juan Pincel habían fundado el movimiento colectivo de hip hop conocido como DMS.

En el mismo año, Seo2 se unió a Ana Tijoux, DJ Squat y Cenzi para formar el icónico grupo Makiza. Con Makiza, lanzó dos álbumes notables: “Vida Salvaje” en 1998 y “Aerolíneas Makiza” en 1999.

En 2001, Seo2 tomó un camino diferente al separarse temporalmente de sus compañeros de grupo y se asoció con Cenzi para crear Némesis. Juntos grabaron dos LP: “Justicia Divina” en 2001 y “Hip-hop Héroes” en 2003.

Durante este tiempo, Seo2 también participó en diversos proyectos y grupos chilenos, como Bitman & Roban, Hermanos Brothers, Demosapiens, Javiera y los Imposibles, Los Tres, Sonido Ácido, entre otros. Además, tuvo la oportunidad de colaborar en proyectos internacionales, como DeLoSimple en México y DOSHERMANOS en España.

Seo2

Reconocido en el movimiento hip-hop de habla hispana en Latinoamérica y España, Seo2 se destacó por su estilo consciente, poético y elegante. Su apertura mental hacia el rap francés y el R&B marcó una diferencia frente al rap duro de origen estadounidense.

En 2004, Seo2 decidió volver a unirse a Makiza en una nueva formación, esta vez con Anita, DJ Nakeye y Sonido Ácido. Juntos grabaron “Casino Royale”, que fue un gran éxito y les brindó la oportunidad de promocionarse en Haití y Venezuela.

Tras la segunda disolución del grupo, Seo2 se centró en la producción de su disco solista “Relativo & Absoluto”. Colaboró con diversos productores de la escena chilena, incluyendo a DJ Caso, DJ Raff y DJ Bitman, entre otros. El álbum se lanzó en 2009 y contó con sencillos destacados como “Quiero”, “Renacer” y “Hola mundo”.

En 2010, Seo2 embarcó en un nuevo proyecto en formato de mixtape titulado “Por puro amor al Rap”, en el cual colaboró con varios MCs y productores de la escena underground chilena, como Gran Rah, Ceaese, Bronko Yotte, Vitami, Origen Beats y Drinkteam, entre otros.

A lo largo de su carrera solista, Seo2 ha contado con la colaboración constante de Mc Nauk, DJ Caso y Nick Calaveras, así como de figuras destacadas en la escena nacional, como Juan Sativo, DJ Manuvers y Carito Plaza.

Este prolífico artista también ha experimentado con la liberación gratuita de su música, como lo hizo inicialmente con “Por puro amor al Rap” a través de www.seo2.cl, obteniendo más de 25,000 descargas y lanzando una edición física. Uno de los sencillos destacados de este proyecto fue “Paseo por el suelo”, en colaboración con Bronko Yotte y MC Nauk.

En cuanto a su futuro musical, existen indicios de que Seo2 planea lanzar un nuevo disco en colaboración con el productor Nick Calaveras en 2011, continuando así una fructífera asociación que ya había dado frutos en proyectos anteriores, como “La receta” y “Por puro amor al rap”.

Deja una respuesta

lakutoto prediksi lakutoto rtp lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto togel online lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto mahjong ways 2 lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto lakutoto