¿QUÉ NOS DEPARA LA FINAL NACIONAL DE LA BATALLA DE LOS GALLOS CHILE 2020?

0

Ya está todo listo para las Regionales de Chile. De allí saldrán los 12 freestylers que competirán por ser el campeón chileno de la Batalla de los Gallos 2020 y su pase a la Final Internacional.

¡Por fin! Ya fueron seleccionados los MC’s que competirán por un lugar en la Final Nacional de Chile. De esta manera, ya está todo listo para dar comienzo a las regionales de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.
¿Qué nos deparará esta competencia? Con solo ver la lista de 48 preclasificados, queda claro que 2020 será un excelente año para el freestyle chileno.
Sin duda, la Batalla de los Gallos 2020 de Chile será una competencia sorprendente. Este país siempre tuvo campeones inesperados y sus escenarios suelen dar lugar a las nuevas generaciones.
Por el momento, los tres jueces –Flor de Rap, Blazzt y Mati DEM– evaluaron a los raperos de zona Norte, Centro y Sur de Chile. Entre todos ellos, eligieron a los 16 mejores de cada una de ellas.
El próximo paso es saber quiénes serán los cuatro clasificados por zona. Ellos serán los que competirán en la Final Nacional chilena de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Los chilenos clasificados para la Batalla de los Gallos 2020

La lista de participantes es prometedora, una garantía de que este año Chile va a tener una de las mejores nacionales de su historia. De todas maneras, la edición 2020 de la Red Bull Batalla de los Gallos comenzó con algunas sorpresas.
En primer lugar, la competencia no contará con Káiser, campeón nacional en 2014. Es una de las ausencias más polémicas, ya que decidió retirarse unos pocos días después de anunciada la lista de competidores.
Como señala el reglamento, en su reemplazo entró el siguiente en la lista. Se trata de Stigma, el campeón nacional del 2013. Dicen que no hay mal que por bien no venga, y la ausencia de Káiser significará el regreso de otro ex campeón chileno a los escenarios de la Batalla de los Gallos.
Dentro de las listas para las regionales, podemos encontrar nombres conocidos como Hendoka, Sador, El Menor, Joqqer, MC Samo, Rodamiento, Esezeta, Adesong, Metalinguistica, o el ya mencionado Stigma, quienes se unen al resto de aspirantes por el cupo en la Final Nacional.
Cada vez falta menos para esta gran fecha. Después de una larga pausa, solo podemos estar emocionados por el inminente inicio de actividad de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020.

Chile: ¿Dónde será la Batalla de los Gallos 2020?

De los más de dos mil freestylers que enviaron sus videos, ya hay 48 seleccionados para competir en las regionales. Son 16 por cada una de las regiones en que está divido el territorio chileno: Sur, Centro y Norte.
Ellos deberán completar una serie de desafíos de improvisación en la app de Batalla de los Gallos y su desempeño será evaluado por un jurado de tres miembros: Flor de Rap, Blazzt y Mati DEM.
Ellos analizarán a cada participante en detalle y elegirán a los clasificados que pasarán directo a la Final Nacional de la Batalla de los Gallos Chile 2020.
Debido a la situación mundial, todavía no se definió una sede para la Final Nacional, pero sí hay fecha.
En Chile, la Final Nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2020 será el 12 de septiembre. Será la primera de las once Finales Nacionales que se disputarán este año.

 

Deja una respuesta